LA DEGRADACIÓN DE LA INFORMACIÓN NO SÓLO EN INTERNET


Con el paso del tiempo, vemos la falta progresiva del contraste en la información en Internet.

Hegel ya planteó hace siglos la necesidad de someter a contraste o juicio cualquier información.

De hecho nuestra propia conciencia actúa de tal forma: tesis contra antítesis y como resultado la síntesis concluyente. En Internet, la antítesis en la mayoría de casos brilla por su ausencia, incluso las tesis sino fuera por el “copia y pega” quedarían reducidas a una fracción muy menguada.

A medida que la información de forma progresiva se institucionaliza, no sólo se repite hasta la saciedad el “reitera que algo queda”; sobretodo cuando falta o no se hace caso de la información numérica que debería sustentarla.

Los “autos de fe” son cada vez más dramáticos, sino se quiere pasar por terra-planista. Es fácil ver por la reiteración del “copia y pega” que incluso los más profesionales intentan enajenar las responsabilidades, no atreviéndose a sustituir una simple coma. Todo ello es fácil de comprobar arrastrando segmentos de textos a un buscador como Google, y ver las improbables coincidencias idénticas que nos hacen ver el menguado número de autores reales de los textos.

Es probable, que si se aplicara el análisis del “copia y pega” de forma reiterada veríamos: el elevado fraude, falta de competencia, o simple holgazanería intelectual. Al menos, la histórica máquina de escribir te estimulaba a redactar de nuevo el texto aunque fuera copiado.